0
Shopping Cart

Partners

 El grupo de investigación UCM-ELEC tiene una dilatada experiencia en el diseño de dispositivos electrónicos utilizados para la emisión y detección individual de fotones, utilizando electrónica analógica en especial:   

Conformadores de pulsos de muy corta duración del orden del ns , habiendo construido prototipos de    generadores sub-ns de 4.5 V de pico a partir de un generador con tiempos de subida y caída similares a los de un GAPD y un conformador de pulsos basado en un stub y un dispositivo SRD (Step Recovery Diode).

Fotodetectores ultrarápidos en diferente franjas del espectro.       

 

  

El grupo “Quantum Information and Computing Group” estableció la primera línea de QKD(Quantum Key Distribution) experimental del país y en la actualidad está trabajando en la posible integración de redes cuánticas en la infraestructura de comunicaciones estándar.

  

  

El Grupo de Electrónica y Automática (GEA) del IIT trabaja desde hace 15 años en proyectos nacionales e internacionales en el campo de la electrónica, la automatización, la electrónica de potencia, el desarrollo de sistemas electrónicos empotrados, los microcontroladores, la compatibilidad electromagnética y las comunicaciones inalámbricas. Posee gran experiencia en electrónica digital.